483 habitantes de calle fueron caracterizados y se beneficiaron con oferta institucional en el Centro de Medellín

0
327

En la jornada, se contó con servicios de salud, rutas de atención, limpieza por parte de Emvarias y acompañamiento de la Policía Nacional.

Los comerciantes recibieron oferta institucional.

La Alcaldía de Medellín cuenta con 25 educadores, ubicados en zonas estratégicas, para atender a la población habitante de calle y brindar acompañamiento integral.

La Alcaldía de Medellín, a través de diferentes dependencias y con acompañamiento de la Policía Nacional y Emvarias, lideró una jornada de sensibilización y caracterización en la calle Zea con la carrera Cúcuta, en el Centro, para atender a la población habitante de calle y acercarle oferta institucional.

En el lugar, conocido como el “Bronx de Medellín”, se identificó a 483 habitantes de calle, se socializaron las rutas de atención y se ofrecieron servicios de salud como vacunación. Allí, 54 de ellos fueron derivados a un Centro de Atención Básica; asimismo, se hicieron actividades de limpieza en articulación con Emvarias y se tuvo presencia de la Policía Nacional para el control de sustancias psicoactivas.

“Estamos en el territorio identificando las necesidades de la población habitante de calle. Con esta caracterización buscamos motivarlos y acercarles la oferta para que puedan mejorar sus condiciones de vida. Desde la construcción de la Medellín Futuro trabajamos por su bienestar y por brindarles oportunidades a todos y todas”, afirmó la subsecretaria (e) de Grupos Poblacionales, Dalgy Bibiana Rico.

En esta jornada hicieron presencia la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Subsecretaría de Espacio Público, Emvarias y la Secretaría de Salud.

Los comerciantes se beneficiaron de esta actividad, ya que se les brindó información sobre la oferta de la Alcaldía de Medellín en temas de reactivación económica.

“Desde la construcción de la Medellín Futuro estamos haciendo lo posible para que la inclusión tenga cercanía con la población habitante de calle, para hacer que tengan calidad de vida y que las condiciones de todos los habitantes sean mejores”, aseguró Giovanny Alonso Villa Ramírez, gestor territorial de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

La Administración Municipal cuenta con 25 educadores en zonas estratégicas para atender a la población habitante de calle y brindar acompañamiento integral.

Cuadro de comentarios de Facebook