ONU reconoce liderazgo del Presidente Duque

0
1892
Este miércoles, en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque agradeció el respaldo de las federaciones de gobernadores y alcaldes a las decisiones para enfrentar la pandemia del coronavirus.

ONU reconoce el liderazgo del Presidente Duque en el manejo de la pandemia por covid-19 y las medidas tomadas para proteger a los más vulnerables

• Durante el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que orienta el Jefe de Estado, la Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para Colombia, Jessica Faieta, resaltó que desde el Gobierno se han impulsado “políticas responsables, solidarias, de forma oportuna para atender a los grupos más vulnerables, en la protección de la vida y la salud”.

• La alta Representante de la ONU también indicó que “los paquetes de apoyo al sector empresarial que ha hecho el país son muy importantes, sobre todo con garantías y con créditos”.

• Además, destacó las medidas de retomar la vida productiva: “se tiene que ir abriendo la economía paulatinamente, con mucho cuidado, con mucha protección, tanto de la salud como la bioseguridad de las personas”.

La Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para Colombia, Jessica Faieta, afirmó este viernes que su organización reconoce el liderazgo del Presidente Iván Duque Márquez para enfrentar la pandemia del coronavirus covid-19, y destacó las medidas que se han tomado para recuperar vida productiva sin dejar de proteger la salud y la vida.

“Permítame reconocer, en nombre de todo el sistema de Naciones Unidas que está movilizado para apoyar los esfuerzos del país, justamente queremos reconocer el liderazgo que ha habido de parte suya, Presidente, pero también de todo el Gobierno que le acompaña”, enfatizó la Represente Residente del PNUD en Colombia en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que orienta el Jefe de Estado desde la Casa de Nariño.

La alta Representante resaltó, además, que desde el Gobierno se han impulsado “políticas responsables, solidarias, de forma oportuna para atender a los grupos más vulnerables, en la protección de la vida y la salud”.

En tal sentido, subrayó que las medidas adoptadas en Colombia han contribuido a la compensación de los ingresos de los más vulnerables, para que estas personas puedan permanecer en Cuarentena, protegiendo sus vidas.

“Esta es una crisis que no es solo de salud. Es una crisis humanitaria, de empleo y también es una crisis de desarrollo. Lo que vemos es que la pandemia va a convivir con la recuperación”, agregó.

Destacó apoyo al sector empresarial

La Representante Residente del PNUD añadió que en la perspectiva del organismo el gran esfuerzo de los países se debe orientar al empleo.

“Estamos recomendando que debe haber un balance entre proteger el empleo, es decir, darles oportunidades a las empresas para que mantengan los empleos, porque es más difícil recuperarse después de que esos empleos se han perdido”, recalcó la alta Representante, quien señaló que “también es importante proteger a los empleados”.

En este contexto, indicó que “los paquetes de apoyo al sector empresarial que ha hecho el país son muy importantes, sobre todo con garantías y con créditos”.

Encomendó que este tipo de ayudas también se extienda a los que “están empleados en sí mismos (trabajadores independientes).

Si bien reconoce que estas ayudas y esta inversión impulsadas por el Gobierno han sido importantes y oportunas, la alta Representante manifestó que no es posible que sean sostenidas por “ningún país” en el tiempo.

Por esto, dijo que “se tiene que ir abriendo la economía paulatinamente, con mucho cuidado, con mucha protección, tanto de la salud como la bioseguridad de las personas, con lineamientos que permitan que se vaya recuperando a vida y la actividad económica en los lugares más lejanos del país”.

Finalmente, la Representante Residente del PNUD en Colombia aseveró: “Presidente, cuente con Naciones Unidas, cuente con nuestra experiencia a nivel global y aquí, para apoyar sus esfuerzos”.

Cuadro de comentarios de Facebook