A las 3:00 p. m. de este sábado 23 de julio se habilitará el paso a un carril para vehículos particulares en Rodeo Alto

0
421

Con el apoyo de maquinaria puesta a disposición por la Alcaldía de Medellín, más de 1.000 metros cúbicos de material fueron removidos en la última semana en el movimiento en masa que se presentó en la Unidad Residencial Atavanza, en el sector de Rodeo Alto. Esto permitió que el equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD – y la Secretaría de infraestructura Física dieran visto favorable en la apertura controlada de la vía para carros particulares a partir de este 23 de julio a las 3:00 p. m.

“La constructora Covin, de acuerdo al trabajo que ha realizado, atendió la recomendación de agilizar el trabajo en el sitio para evaluar la apertura de la vía de acuerdo a lo observado en el lugar. La constructora, la Secretaría de Infraestructura Física y el DAGRD, vemos que la apertura a un carril es viable”, expresó Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción de Riesgos de Desastres del DAGRD.

En el sitio continuará la descarga de material, por lo que el paso por la vía será de manera controlada y a un carril. De ser necesario, si las condiciones climáticas no son favorables, se hará de nuevo un cierre preventivo temporal. Para ello, la constructora hará un monitoreo e informará cualquier novedad.

También se tendrá acompañamiento de la Secretaría de Movilidad con agentes de tránsito en el sector para coordinar los vehículos que suben y bajan en Rodeo Alto.

Entre tanto, desde el DAGRD se seguirá haciendo monitoreo en el sector, dando las recomendaciones necesarias a la constructora como la de hacer un estudio de estabilidad del talud. Además, se hará una visita con ingeniero y geotecnista del equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo.

Cuadro de comentarios de Facebook