“acabar con los contratistas inescrupulosos y delincuentes…Presidente Duque

0
644
Programa de Alimentación Escolar atenderá a 2.900 mil niños más en Putumayo

Presidente Duque pide al nuevo Director de la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar ‘acabar con los contratistas inescrupulosos y delincuentes que les han entregado a los niños tajadas de plátano en lugar de una alimentación integral’

• En la ceremonia de posesión del Director de la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar, Juan Carlos Martínez, el Mandatario le encomendó que desde ese cargo debe garantizar la “transparencia” y la “excelencia” en la contratación de la alimentación escolar, tal y como está definido en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la Equidad’.

• El Jefe de Estado también posesionó a la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez, a quien le pidió apoyar la labor de la Consejera para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, y a la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, con la estrategia Sacúdete, dirigida a los jóvenes del país.

Con la responsabilidad de “garantizar que todas las minutas alimenticias tengan el más alto y estricto compromiso de ejecutarse cabalmente” y acabar con “los contratistas inescrupulosos y delincuentes que les han entregado a los niños tajadas de plátano en lugar de entregarles la alimentación integral”

“Usted, con el sistema de información que pondrá en funcionamiento y que trabajará con los gobiernos locales, va a garantizar esa transparencia y esa excelencia como lo definimos en el Plan Nacional de Desarrollo”, señaló el Mandatario durante el acto celebrado en la Casa de Nariño.

También le encomendó la meta de “pasar de cinco millones de niños que cuenten con la alimentación durante toda la jornada, y todos los días de jornada académica, a siete millones de niños”.

Objetivo ese que el Jefe de Estado fijó desde el inicio de su administración como “un salto exponencial”.

La meta de pasar de cinco a siete millones de niños con alimentación escolar “ya está en ejecución”, destacó el Presidente, quien agregó que ese propósito “nos va a permitir a nosotros que los niños de Colombia y los jóvenes que van a nuestros colegios puedan tener una alimentación que les garantice los micronutrientes”.

Al respecto, subrayó que esa experiencia le permitirá al Gobierno “contar con un conocimiento elevado, desde el punto de vista de la integralidad de la formación con la nutrición. Pero, también, con la calidad de gerencia, o microgerencia, que se requiere en los territorios”.

Con relación a la nueva Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez, el Mandatario puso de presente el apoyo que ella brindó al Gobierno Nacional desde su cargo en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Explicó que ese respaldo estuvo orientado hacia la labor de la Consejera para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, y de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, con la estrategia Sacúdete, dirigida a los jóvenes del país.

Aseguró que, desde su cargo en el PNUD, Arbeláez también intervino en la lucha contra la desnutrición crónica.

En el mismo contexto, el Presidente le encomendó que como Directora del ICBF avance en ese programa para beneficiar a las familias colombianas.

Así mismo, le solicitó continuar las campañas de prevención de la violencia a la niñez, las cuales invitan a “los padres a ser más conscientes del cuidado y del cariño a sus hijos”, y han permitido “hacer visibles a los agresores”, para que “tengan sanciones ejemplarizantes. Creo que esa tarea usted también la va a profundizar”.

Finalmente, el Mandatario se refirió a la importancia de fortalecer la estrategia Sacúdete, liderada por la Primera Dama, como una de las herramientas de protección a la juventud.

Cuadro de comentarios de Facebook