«En el gobierno Duque se desmovilizaron más de dos mil insurgentes»

0
1291

El Alto Comisionado para la Paz de Colombia Juan Camilo Restrepo declaró en el programa En Vivo con José Ignacio Penagos que el gobierno del Presidente Duque se esforzó en llevar la paz a cada uno de los rincones de Colombia con el propósito de mejorar su calidad de vida.

«Hablar de paz no es hablar carreta, no es hablar desde un escritorio en Bogotá o desde Medellín. Hablar de paz es llegar a esa Colombia profunda, a esa Colombia rural y llegar con oferta institucional teniendo en cuenta que las necesidades son muchas», afirmó Restrepo.

Desmovilización

En este sentido, expresó que parte de esos esfuerzos de paz fue lograr no solo la baja de importantes cabecillas guerrilleros, sino también la desmovilización y sometimiento de más de 2 000 personas que pertenecían a los grupos armados.

«En nuestro gobierno más de 2 100 integrantes de los grupos armados organizados han sido desmovilizados, desvinculados cuando son menores de edad o lo que se conoce como la ruta del sometimiento», informó.- Advertisement –

Según el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, el gobierno Duque siempre tuvo la intención de avanzar en un diálogo con la guerrilla del ELN para un posible proceso de paz; sin embargo, esta no se dio porque el grupo terrorista no cesó su negocio de narcotráfico, ni dejó de sembrar minas antipersonas y tampoco dejó de secuestrar a ciudadanos nacionales.

Cuadro de comentarios de Facebook