FENALCO: PENSAMIENTO DIVERSO

0
637

Una mamá les dice a sus hijitos:

“El tigre, el puma, el lobo y el león, son animales muy queridos, pacíficos y tolerantes. Ténganles miedo a las gallinas, los patos y los gansos, que son las verdaderas fieras para nosotros”.

Esa mamá, era una lombricita que le tenía pavor al pico de las aves de corral. Y a los grandes felinos, solo les tenía admiración, porque para ella no representaban ningún peligro.

Se me pareció este cuento a la protesta que algunos comerciantes del sector restaurantes, bares y cantinas, realizaron esta semana en la Plaza de las Luces, por los “toques de queda”, que se vienen decretando por la Gobernación y las alcaldías.

Estos comerciantes le tienen más miedo al cierre nocturno de sus negocios que al coronavirus, como otros comerciantes que tienen vitrinas en sus negocios, le tienen más temor a una manifestación de estudiantes con piedras y pintura, que a la pandemia del covid 19.Cuando estuve en Fenalco, bajo la presidencia de Álvaro Uribe Moreno y la Dirección de Hernando Fernández Franco, los afiliados se atendían por aparte, según los intereses. Gremio del calzado, abarrotes, confecciones, restaurantes y cantinas, etc. Cada sector gremial, tiene necesidades diferentes.

Ahora, algunos comerciantes afiliados a Fenalco están apoyando a quienes quieren respaldar la revocatoria del alcalde Quintero por los cierres nocturnos, pero otros creen que es mejor preservar la salud y evitar el contagio para buscar la reactivación económica.
Esta semana se convocó al director seccional de Fenalco, para su asesoría en la convocatoria para la revocatoria del mandato al alcalde y el registrador, cual Rey Salomón, le preguntó:Doctor Pineda, ¿es usted partidario de la revocatoria, si o no?

Carlos Andrés Pineda, respondió: “No”.

“Entonces pase a este lado”. Así, el director de Fenalco Antioquia, quedó en calidad de defensor del alcalde Quintero.

Pero si la pregunta hubiera sido: “doctor Carlos Andrés, ¿es usted defensor del alcalde, si o no?”, la respuesta también hubiera sido: no. Entonces, el director de Fenalco hubiera sido declarado enemigo del alcalde.

En mi ya larga vida de votar en todas las elecciones, nunca me preguntan por quién voy a votar, para ponerme en una fila diferente, eso no sería democracia, como lo que acaba de suceder en Medellín.

Respeto y admiro profundamente a Fenalco, gremio de los comerciantes con pensamiento diverso. No me gustan las calificaciones cerradas, ni me parece democrático que se nos catalogue de amigos o enemigos del alcalde. Me protejo de los grandes felinos, pero no descuido los afilados picos de las aves de corral. “No hay enemigo pequeño”, dicen.

Recojan las firmas. Si revocan al alcalde, aceptaré el resultado, pero no incentiven el odio, por aspirar a ser elegidos.

Ñapa: Todo lo que escriben el doctor Luis Alfonso García y mi pariente Julio González Villa, trato de leerlos con premura, inclusive el último libro del exgobernador, lo leí con juicio. Ahora ellos dicen que estoy desinformado, porque no he apoyado la revocatoria.

Puede ser verdad. Uno lee tanta cosa que acaba desinformado

Por: Raúl E. Tamayo Gaviria

Cuadro de comentarios de Facebook