La vacuna es voluntaria pero hay que cuidar la salud responsablemente

0
601

Así está planteado el análisis del médico José María Maya Mejía, director de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad EIA.

Tras recordar cómo el Covid-19 ha causado varios millones de fallecidos y más de cien millones de contagiados en el mundo, el profesional recuerda que aún están por evaluar los resultados de las vacunas que se han venido aplicando en otros países. Y genera la natural expectativa en Colombia donde la vacunación comenzará este miércoles 17.

Maya plantea que no debe haber discriminación y que la vacuna debe suministrarse primero a los grupos de prioridad. Tampoco tiene por qué darle prioridad a determinadas regiones en perjuicio de otros.

En la actualidad la situación de emergencia sanitaria global causada por la pandemia impone unas condiciones que nadie debe ignorar. Estas circunstancias exigen un sentido de responsabilidad con el bien común, obligando a que toda persona adopte las medidas adecuadas para evitar ser contagiada o contagiar a otros. El negarse a la vacuna podrá poner en riesgo a la comunidad.

En general el doctor Maya Mejía aboga para que prime la sensatez, evitando la desconfianza frente a la vacuna, pues se requiere que la mayor parte de la población alcance la inmunidad. En cierto modo vacunarse es como acatar normas que nadie discute como el uso de los cascos que protegen a los motociclistas y los cinturones de seguridad en los vehículos.

Cuadro de comentarios de Facebook