Medellín se convirtió en la tacita de la indigencia

0
2295

Se ha vuelto habitual ver denuncias en redes sociales sobre la acumulación de basura en muchas esquinas, sobre el abandono y poco mantenimiento que están recibiendo las zonas verdes de la ciudad que se las ha ido comido la maleza, los innumerables huecos en las calles, pero a la par ha ido creciendo otro fenómeno.

Y éste es el aumento de cambuches de habitantes de calle en lugares de la ciudad donde no veía este tipo de fenómenos.

A lo largo y ancho de la ciudad, en vías principales y los separadores se ha ido volviendo habitual que los peatones esquiven las improvisadas viviendas de los habitantes de calle, que montan cuando logran encontrar un lugar adecuado, pero sobre todo cuando las autoridades se hacen las de la vista gorda.

Y es precisamente eso lo que está sucediendo en Medellín, las diferentes entidades de la Alcaldía de la ciudad y las autoridades dejaron de actuar frente al creciente fenómeno de la indigencia, convirtiéndose en un problema no solo social sino de seguridad.

Es importante recordar que la indigencia es un problema que las ciudades deben abordar con responsabilidad y sobre todo con sentido humano, buscando que los habitantes de calle logren un proceso exitoso de rehabilitación y su reintegración a la sociedad, y esto solo es posible con acciones efectivas donde se combina el actuar de la fuerza pública y la intervenciones de instituciones.

Sin embargo, y como lo que sucede con la actual administración, parece que no hay ningún tipo de acciones con el fin de frenar éste fenómeno y es por esto que el crecimiento se ha ido convirtiendo en una problemática que, cada vez más, llega los más inesperados y poco habituales rincones de la ciudad.

Por: ifm noticias – El Colombiano

Cuadro de comentarios de Facebook