¡Qué orgullo! Con 5 oros, Andrés es el rey de los Bolivarianos

0
438

Andrés Felipe Martínez se quedó con los oros de barra fija, caballo con arzones, individual, equipos y suelo en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. El gimnasta antioqueño está recogiendo los mejores frutos de su carrera, y eso lo tiene muy feliz.
 
Tanto en los entrenamientos como en la competencia permanece siempre sonriente. Su alegría es evidente y el gran presente que vive hace que su rostro refleje una luz especial.
 
En los Juegos Bolivarianos alcanzó 5 preseas de oro, que lo convierten en el máximo medallista de Colombia en las actuales justas en Valledupar, algo que soñó cuando era un niño que veía a brillar a otros gimnastas.
 
Los oros ganados en barra fija, caballo con arzones, general individual, equipos y suelo, serán ubicados en un lugar especial de su casa.
 
“Mi mamá me organizó un sitio en la casa y estas medallas van para allá, porque representan mucho ya que las conseguí en Colombia, ante un público que siempre nos respaldó y porque las disfruté todas, estoy feliz porque como equipo hicimos un gran papel en los Juegos”, comentó.
 
Andrés, que creció viendo y admirando a Jorge Hugo Giraldo, a quien siempre ha tenido como referente, afirmó que su sueño son los Juegos Olímpicos y por ello se esfuerza, pues está convencido de que es algo que logrará cumplir.
 
“Estos resultados dan cuenta del trabajo que hemos hecho, que estamos cumpliendo las metas propuestas en cada entrenamiento, superando adversidades”, dijo mientras regresaba a Medellín.

Labor colectiva

Y aunque todas las medallas son especiales y las disfrutó, Andrés argumentó que la lograda en equipo representa mucho por el trabajo que tuvieron que hacer por más de dos horas de competencia, teniendo que superar el cansancio, el agotamiento por el clima tan fuerte, pero siempre respaldados por un público que no los dejó solos en las caídas.

“Siento que hicimos una gran labor gracias a la madurez que hemos alcanzado, a la mentalidad fuerte que tenemos y al respaldo que nos dio nuestra gente; estas medallas son especiales por eso, por el cariño que recibimos en Valledupar. Este oro por equipos refleja el buen nivel que tiene en este momento la gimnasia colombiana y la felicidad fue por partida doble, porque también ganamos con las mujeres”.

El equipo masculino estuvo integrado por Andrés y Juan Manuel Martínez, Dilan Jiménez, Christopher Graff, Kristopher Bohórquez y Sergio Vargas.

Con Jorge Hugo Giraldo, a quien disfrutó como compañero, mantiene una relación de amistad, y por eso siguen en comunicación pues su experiencia y trayectoria han servido para que Andrés se fortalezca.

El técnico Leonardo González, quien dirige a Andrés, lo describe como un deportista muy comprometido en los entrenamientos, con una fuerza y una potencia que lo han hecho destacarse, siempre siendo un deportista constante con resultados en justas panamericanas, suramericanas, Juegos Olímpicos de la Juventud y copas del mundo, entre otros.

“Es un gimnasta muy completo que tiene sobresaliente desempeño en barra fija y suelo”, señaló el técnico.

Por ahora, este estudiante de tercer semestre de Derecho en la Universidad de Medellín, seguirá con su preparación pues en diez días parte rumbo a Brasil para el Panamericano, un evento que da puntos y clasificación al Mundial, y por equipos, Colombia espera alcanzar el cupo.

Cuadro de comentarios de Facebook