Sentimiento antioqueño

0
695

Por: Raúl E. Tamayo

Dicen que Fidel Castro, viajaba en un avión que tuvo una falla por la que debió arborizar, antes de aterrizar en la selva africana.

El cubano andando por la selva se encontró con Tarzán y le preguntó:
–¿Habla español? – Tarzán no respondió. Se quedó mirándolo.
–Yo Castro, dijo Fidel.
–¿Si? No jodás. Me tendrás que alcanzar primero y cogió un bejuco y se encumbró.

En la revista Semana, leímos la entrevista que este medio le hizo al Presidente Iván Duque, en la que dijo: “La extrema derecha nunca me perdonó que le gané”. Yo no me considero de la “extrema derecha”, pero como en la coalición ganadora de este gobierno, yo milité en el grupo del doctor Alejandro Ordóñez Maldonado, como conservador, me siento aludido y autorizado para decirle al señor Presidente que no tenemos nada que perdonarle y que tanto los conservadores que seguimos al embajador Ordóñez, como los de la señora vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, votamos con gusto por el doctor Duque Márquez, y por lo tanto somos también ganadores, como el más importante de los amigos de Álvaro Uribe o del Centro Democrático.

Es más, en este momento, los conservadores de Antioquia nos sentimos representados en el mismo presidente y en la doctora Marta Lucía Ramírez, como vicepresidenta, en los nombramientos hechos por este gobierno del embajador ante la OEA, Alejandro Ordóñez Maldonado y en el viceministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo. También nos sentimos representados como antioqueños en el Ministro de Minas, Diego Meza. Me imagino que los conservadores de Antioquia que votaron por Aníbal Gaviria, traicionando nuestro Partido Conservador, también hacen parte de su gobierno y lo respaldan.

Pero no solo lo apoyamos, sino que le agradecemos lo que ha hecho por el país y por Antioquia. Esta semana el exministro y exembajador, Juan Gómez Martínez, nos recordaba las obras que su gobierno ha hecho por Colombia y por Antioquia y en este mismo diario nos describía con detalles de ingeniero las obras que trajeron progreso para el inmediato futuro, mientras en el gobierno anterior se nos ignoró del todo, en este gobierno se descubrió “que este Departamento hace parte de Colombia”.

Los antioqueños somos agradecidos y creemos que el presidente Duque es un buen gobernante. Los que lo atacan son injustos o ignorantes.

Dijo Arturo Lauretche: “La multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor”.

ÑAPA. Mi amigo y pariente Julio González Villa en extensa columna por las redes defiende su apoyo a la revocatoria del alcalde Quintero. Con dialéctica y citas de historia universal se remonta hasta la edad media, para defender su “derecho” a cambiar de alcalde, consagrado en nuestra Constitución.

No creo que logren revocar al alcalde Daniel Quintero por lo complejo de reunir la suficiente votación, pero si su campaña le sirve a Julio, para ser incluido en las listas del Centro Democrático para el Congreso, cuyas elecciones se vienen el año entrante, habrá logrado un triunfo personal y el presidente Uribe Vélez tendrá un excelente senador.

Cuadro de comentarios de Facebook