“Sentir su presencia fue increíble”, dice Egan Bernal tras visitar al Papa

0
824

“Creo que he tenido muchas experiencias en mi vida, pero esta es única. Es la más bonita que he tenido en mi vida. Mi familia es católica y yo soy católico y no esperaba así su presencia. Este momento fue increíble. Estoy muy contento con esto que acabo de vivir. Es la experiencia más importante de mi vida, más que el ganar el Giro y el Tour. Es única”, dijo el ciclista del equipo INEOS a los medios tras su encuentro con el papa.

Tenía unas palabras preparadas, pero estaba muy nervioso, aunque una vez que empezamos a hablar ya fue más fácil

El campeón de Zipaquirá, de 24 años, también ganador del Tour de Francia 2019, acudió al Vaticano acompañado de su novia, María Fernanda Motas, y del embajador colombiano ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman. Tras el encuentro, se mostró todavía nervioso por ver al papa. Aseguró que estar ante una persona tan importante “es casi más estresante” que una gran etapa- “Esto es mil veces más estresante porque no sabía qué le iba a decir. Tenía unas palabras preparadas, pero estaba muy nervioso, aunque una vez que empezamos a hablar ya fue más fácil”, dijo el ciclista.

Egan Bernal y el Papa.
Egan Bernal y el Papa.

Tras recibir la bicicleta y la camiseta de líder del Giro, el papa, explicó Bernal, empezó a bromear y le preguntó “cuántos tintos (cafés)” se tomaba “para subir así de fuerte”. Por su parte, el campeón dijo al pontífice argentino que los regalos eran de su parte “y de todos los colombianos que en estos momentos necesitan una bendición de su parte”. Y confesó que como católico suele rezar antes de cada etapa clave y encomendarse a Dios.

Cuadro de comentarios de Facebook