EL PACTO HISTÓRICO: HOY ES EL MÁS CUESTIONADO Y CON MENOS CREDIBILIDAD EN COLOMBIA

0
186

EL PARTIDO POLÍTICO QUE LLEVO A GUSTAVO PETRO A LA PRESIDENCIA

El Pacto Histórico resultó siendo una de las fuerzas mayoritarias en las pasadas elecciones. En su momento, sirvió para medir el gran respaldo que tenía el presidente Gustavo Petro en las urnas cuando era candidato. Con 2′692.999 votos, solo en Senado, quedaron con 19 escaños en la cámara alta luego del escrutinio. Todo eso gracias a la imagen que tenía el actual mandatario y a que su lista fue cerrada.

Ese fue el propósito, muchos votaron por la imagen de Petro más allá de los congresistas que iban a entrar. Y en medio de la dinámica política, resultaron ingresando parlamentarios que habían ayudado en la campaña o tenían algún padrino que respaldó a Petro en su propósito de llegar a la Presidencia.

El experimento no funcionó, todo parecía exitoso en un comienzo, empieza a sacar lo malo de ese modelo y es que en el propio Pacto Histórico están agarrados por las actuaciones de algunos de sus integrantes y su más importante representación, el presidente y miembros de su gabinete los más investigados en la historia de Colombia.

⭕ CUESTIONAMIENTOS Y ENFRENTAMIENTOS INTERNOS

Susana Gómez – conocida como Susana Boreal, quien reconoció que consumía marihuana regularmente. Sin embargo, más allá de ese hecho que fue cuestionado por algunos congresistas.

El Congresista Álex Flórez se le vio insultando a policías en Cartagena, en estado de alicoramiento, y al parecer, con una dama de compañía que pretendía entrar al hotel en el que se estaba hospedando.

“La tengo grabada compañera Isabel Cristina Zuleta, porque si usted hace eso conmigo, a mí también me toca defenderme. Cómo es posible que porque voté una proposición, ahí mismo abra el chat, le tome una foto y la mande a los medios para que me acaben. Una proposición. La tengo grabada, ya no aguanto, compañera”, dijo Riascos molesto frente a la plenaria del Senado, dirigida por Alexander López del Pacto Histórico.

El senador Paulino Riascos, de ADA, un partido afro -comunidades que fueron objeto de la campaña del Pacto Histórico- ha denunciado ataques de Isabel Cristina Zuleta, quien se ha caracterizado por arremeter por contradictores, como cuando dijo que Sergio Fajardo ya estaba ‘quemado’ y que iban por Fico; o recientemente contra los medios de comunicación cuando le pidió a la Fiscalía intervenir a SEMANA.

Las chuzadas de Laura Sarabia, la perdida de las 5 maletas con 3.000 millones, el uso del polígrafo a la niñera en palacio, las denuncias del jefe de debate Armando Benedetti en el que dio a conocer el ingreso de 15.000 millones a la campaña de Gustavo Petro y que no fueron registrados, las denuncias de su nuera Day Vásquez por el ingreso de 5.000 millones del narcotráfico y nombramientos de funcionarios sin cumplir los requisitos e investigados por corrupción.

A todos los escándalos se les suma una cascada de demandas que ya ha sacado a varios congresistas del Pacto Histórico, especialmente por doble militancia como sucedió con el senador César Pachón, quien fue suspendido por haber apoyado a candidatos de la Colombia Humana, mientras que debía respaldar a los de su partido, el Mais.

Cuadro de comentarios de Facebook