Maduro mostró máquinas e insiste en querer donarlas aunque Duque lo “quiera matar”

0
670

Acompañado de sus minstros, el dictador hizo un balance del coronavirus en Venezuela y allí habló de los dos aparatos que sirven para detectar contagios.

En la alocución, Maduro estaba reseñando algunas cifras de contagios en todo el mundo y cuando llegó a Latinoamérica dijo que Brasil ocupaba el puesto 17 de países con mayor número en el mundo.

Recordó que solo este viernes ese país reportó 1.012 casos, con los que llegó a 9.056 y registró 35 muertes para un total de 359.

Calificó al gigante suramericano como su “hermano” y dijo que su “otra hermana, Colombia” llegó a 1.267 contagiados y 25 decesos, como efectivamente lo confirmó este viernes el Ministerio de Salud.

Maduro hacía su alocución sentado y en ese punto pidió un micrófono para levantarse de la mesa y recordar la crisis que tuvo Colombia por la máquina para analizar muestras que se dañó hace unos días.

Sin embargo, aunque ya fue reparada, el dictador señaló que en el país sigue existiendo solo una máquina para dar resultados de las pruebas que se les practican a las personas potencialmente contagiadas, y agregó:

“Yo ofrecí a nombre del pueblo de Venezuela dos máquinas para Colombia y aquí las tengo. Dos máquinas totalmente nuevas, de paquete, para el pueblo de Colombia a pesar de todo lo que hace Iván Duque contra Venezuela. Aquí están, Iván Duque”.

Agregó que su gobierno era solidario y por eso quería enviar los aparatos, que constan de una base y una pantalla, para que en Colombia “más nunca se queden sufriendo por sus pruebas diagnósticas”.

Pero no se detuvo allí, también afirmó que se las entregaría este mismo sábado al Gobierno de Colombia, que tenía todo listo —excepto unos permisos de sobrevuelo—  incluido “el avión presidencial para llevarlas a Bogotá”.Dijo que en esta situación “se tiene que imponer la solidaridad y la cooperación” para que los dos países detengan “juntos esta pandemia”, y luego se dirigió al jefe de Estado colombiano:

“Señor presidente Iván Duque, usted me odia, usted me quiere matar, pero yo quiero el bien para los pueblos y estoy dispuesto a colaborar con usted para la salud del pueblo de Colombia”

Con esto, Maduro reitera el ofrecimiento que había hecho hace unos días y a lo que Duque respondió que cualquier tipo de ayuda debe ser gestionada a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Todo ello lo dijo mientras señalaba las dos máquinas de marca Roche, que según dice, procesan 376 pruebas de COVID-19 en 10 horas.

pulso.com

 

Cuadro de comentarios de Facebook