No nos cuiden tanto… no nos quieran tanto…

0
739

En Colombia ni los viejos ni los niños menores  de de seis años tenemos derecho a recibir el sol ni a estirar un poco los huesos en un parque.

No teneos autorización ni siquiera para darle una vuelta a la manzana, ahhh en las peores cárceles del mundo los presos, aun los más peligrosos, son sacados una hora al día para recibir precisamente el sol que es tan necesario para las maticas, ahhh y para la vida humana…  pero aquí en Colombia eso no es posible, parece ser que somos considerados más peligrosos que los bandidos a quienes como se dijo, se les da un mejor trato.

Los viejos, que por serlo, logramos llegar a esta tierna edad, no fue precisamente por no habernos sabido comportar, ni cuidar, después de haber vivido épocas de violencia en este país, que desgraciadamente ha parido la gente más violenta y corrompida de este mundo.

En este país, que ha sido capaz de premiar asesinos con unos castigos de más de 30 millones de pesos mensuales de sueldo, libres de polvo y paja, como decían en las plazas de mercado unos antiguos negociantes, para que vayan a meter mentiras al congreso, a contar sus “verdades”. Nosotros, lo repito, no llegamos a esta edad por mensos. Algún reconocimiento debemos de tener.

Yo creo que el castigo al que nos están sometiendo, por dizque cuidarnos, es un poco injusto. Nosotros los viejos somos más disciplinados que muchos de esos jóvenes que hoy nos tienen como piezas de museo en vitrinas, con mirada a la calle, si es que nuestros cuartos de encierro tienen esa supuesta comodidad.

Ehh no nos cuiden tanto, que nosotros ya nos hemos cuidado lo suficiente. Dennos por lo menos media hora al día para salir a recibir el sooooolllll…

No nos quieran tanto… como para tenernos guardados.  Necesitamos un poco de libertad que sin más argumentos que nuestro cuidado nos quitaron,  como si todos  fuéramos tarados que no somos capaces de medir los riesgos y tomar precauciones.

Jorge Wolff – Periodista – Actor

Cuadro de comentarios de Facebook