Se teme colapso de la salud si se aplica vacuna a migrantes ilegales

0
646

El Presidente Duque se refirió a la polémica que se ha desatado por la decisión de no suministrar la vacuna contra el Covid a migrantes venezolanos.

Pese a las criticas que ha generado la determinación del gobierno Nacional de excluir del programa de vacunación a la población venezolana “en condición irregular”, uno de los sectores más vulnerables y expuestos de la sociedad, el presidente Iván Duque se mantiene inamovible en su decisión.

“Al hacer cualquier anuncio que en Colombia se va a vacunar cualquier migrante que este en territorio colombiano, independientemente si ha resulto o no su situación migratoria, lo que puede generar es una presión migratoria que puede llevar a colapsar los servicios de salud”, indicó el presidente en el programa Prevención y Acción.PUBLICIDAD

El jefe de Estado agregó: “Este ejercicio de análisis de la diseminación de la vacunación se hace sobre el universo de la población colombiana que son alrededor de 51 millones 400 compatriotas. Tenemos población migrante que ya esta regularizada, pero hay una población con su situación no resulta de la cual no se tiene información y por eso se ha establecido que ese sector no esta priorizado en esa escala”.

A su vez, el ministro de Salud Fernando Ruiz aclaró que la población residente extranjera está identificada dentro de las bases de datos del Ministerio tiene derecho a las misma cobertura de salud que cualquier colombiano, en el caso de la población venezolana son alrededor de 800 mil personas.

“Existe otra población que es la migrante transitoria, que son de muy difícil ubicación. Es prácticamente imposible hacerle seguimiento desde los servicios de salud”, agregó el ministro.

Cuadro de comentarios de Facebook